domingo, 30 de enero de 2011

Mensaje de Bienvenida a este nuevo blog

Podemos decir sin ninguna duda que cuando hablamos de la profesión de psicólogos la mayoría de la gente tiene en mente la Terapia Psicológica. Se entiende que el trabajo que hace un psicólogo es ayudar a que se solucionen los problemas psicológicos que tiene la gente a través de los conocimientos especializados en Terapia que se adquiera a lo largo de los estudios de la Licenciatura y el Grado, en la practica del PIR y en los Postgrados sobre Terapia Psicológica que se imparten en las universidades.
Es un mundo que tiene sus complejidades porque la profesión del Psicólogo Clínica tiene sus problemas para el ejercicio en España. Esto es algo que tambien trataremos con seriedad aquí ya que nos afecta a nivel formativo, profesional y personal. Pero más que nada pretendemos hacer un trabajo que sea sobre todo un complemente formativo y una reunión de recursos relacionados con la Terapia Psicológica. Es un campo tan grande y tan importante que bien merece un espacio especifico como este para poder tratarse con la profundidad y el rigor que se merecen. Iremos poco a poco e intentaremos que todo lo que se publique sea de la mayor calidad que esta a nuestro alcance.

8 comentarios:

  1. Interesante! Y si me apetece participar, estoy muy liada y no se si podré aportar mucho... pero haré todo mi esfuerzo en ello...

    Saludos maeglin!

    ResponderEliminar
  2. Como puedes ver no tenemos prácticamente nada. Por lo tanto nos lo cogeremos con tiempo y trabajaremos en serio a partir de los exámenes de Febrero.

    ResponderEliminar
  3. Más vale que no tenías nada, porque todas las entradas que has hecho en poco tiempo, madre yo no creo que pueda dedicar tanto tiempo como tu le dedicas al blog...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No cuesta tanto, solo son unos vídeos que ya estan clasificados. Asi si publicas tu algo en el blog hay unas cuantas entradas de relleno.

    ResponderEliminar
  5. Después de los exámenes!!!!!!!!!!!!!!!! que ahora estoy liadilla, si yo me examino de Técnicas I dentro de dos semanas, intentaré no obstante aportar a partir de que acaben....

    ResponderEliminar
  6. Lo que es primero es primero. Como puedes ver este blog ira y esta yendo muy lento porque el material que le tenemos que poner debe de ser de bastante buena calidad para que compense lo que ya tenemos publicado en los libros. Valen buenos apuntes de la carrera y material que este bien. Yo iré poniendo videos y bibliografía. Dentro de un año veremos como esta todo. O sea que no es en un plazo de semanas o de meses cuando se tienen que ver los resultados. Lo que yo he puesto es para darle un poco de cuerpo nada mñas.

    ResponderEliminar
  7. Estimados señores
    Soy Aurora Gardeta Gómez, coautora del libro de psicoterapia breve que tienen recogido en su blog.
    Quería apoyarles en su atractiva iniciativa de reunir a un grupo de perosnas interesada en compartir el interés por la psicología y transmitirles mi apoyo y colaboración para mantener abierta una vía de contacto con ustedes en este objetivo común que nos une.
    Mi correo electrónico es agardeta@usal.es que dejo a su disposición para cualquier charla que se les ofrezca. Aprovecho para invitarles a asistir al grupo de estudios de Salamanca, dirigido por el doctor Francisco Javier de Santiago Herrero -coautor del libro- que pueden consultar también por internet http://aseps-psicoanalisis.blogspot.com/
    Reciban un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  8. Apreciada Aurora Gardeta Gómez, es todo un privilegio que nos conozca. Nosotros somos practicamente unos legos en la materia de la que conocemos sobre todo por lo que estamos estudiando. Pero si que queremos que este espacio sea algo que valga la pena y nos lo tomamos con seriedad. Tomamos nota de su ofrecimiento y le agradecemos lo que ha publicado. El mundo de la terapía es una de los que más atracción tienen entre los alumnos de psicología de la UNED y no todo se aprende en la carrera. Hemos de reconocer que aparte de alguna bibliografía y unos cuantos videos realmente buenos que hemos publicado no hay mucho material que merezca la pena publicado en este blog. Pero como ya hemos reseñado en la entrada de bienvenida que es nuestra declaración de intenciones, vamos a ir despacio y con buena letra. Un buen terapeuta es muy importante para las personas que trata y no se forman en un dia. Hace falta mucho y hacerlo bien y sin prisas. Espero que dentro de unos años usted puede sentirse orgullosa del trabajo que hace nuestra universidad formando a los profesionales de la psicología del mañana.

    ResponderEliminar