jueves, 11 de agosto de 2011

"Bert Hellinger y su psicoterapia sistémica"




Autor WEBER, Gunthard
ISBN 9788425421082
Páginas 374
Encuadernación Rústica
Idioma Español
Precio 27,00 €uro




Sinopsis

El presente libro fue concebido para psicoterapeutas y para profesionales de los campos psicosocial, pedagógico y pastoral (asistentes sociales, maestros, educadores, jueces, asesores matrimoniales, párrocos, etc.). El alcance de las ideas presentadas, sin embargo, lo acerca también a todas aquellas personas que busquen posibilidades de superar sus crisis relacionales.
Los textos tratan de las condiciones que contribuyen al éxito o al fracaso de las relaciones entre hombre y mujer, entre padres e hijos. Abordan los "Ordenes de Amor", las consecuencias de una infracción de este orden y, sobre todo, las salidas y soluciones positivas. En todo momento se enfocan procesos fundamentales de la existencia humana y de la convivencia familiar, como pueden ser el derecho a formar parte, la exclusión de algún miembro de la familia, el "tomar" a los padres, la igualidad de derechos en la relación de pareja, el asentimiento al propio destino.
Las comprensiones y los procedimientos de Bert hellinger nos tocan inmediatamente, librando fuerzas que raras veces se experimentan en psicterapia con semejante intensidad. Sus ideas y conclusiones acerca deñ origen de implicaciones transgeneracionales abren paso a una dimensión nueva en la terapia de historias familiares trágicas. Sus soluciones mediante el trabajo con constelaciones familiares conmueven e impresionan por su sencillez y su suma eficacia.
Gunthard Weber, editor del presente libro y terapeuta sistémico experto, pudo participar en varios seminarios de Bert Hellinger. Basándose en un gran número de casos transcritos y sirviéndose también de otros textos de Hellinger, realizó un resumen de la teoría y la práctica de su psicoreapia sistemática. El resultado es un libro que cautiva y enriquece a sus lectores, tanto a nivel profesional como personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario