viernes, 24 de junio de 2011

Neurociencia y Plasticidad Cerebral UNED: "Manual de terapéutica neurológica"

Neurociencia y Plasticidad Cerebral UNED: "Manual de terapéutica neurológica":


Un libro cuya reseña publicamos en otro de nuestros blogs pero que puede ser interesante para los seguidores de este por tratar el tema de la Terapia desde el punto de vista de la Neurología.

martes, 14 de junio de 2011

Psicoterapia y naturaleza humana

 Sexología UNED: Psicoterapia y naturaleza humana:

Se trata de uno de nuestras primeras entradas publicadas en el blob de Sexología. Se trata de un viejo articulo de Kelly en el que hace una comparación entre la psicología y la historia de Adán y Eva en el Jardín del Edén.
Salvando las distancias temporales nos parece que continua siendo una reflexión muy lucida y adecuada para la formación en contenidos sobre Terapia que tenemos la intención de hacer en este blog. Esta muy claro que sabemos muchas cosas pero también esta muy claro de que las personas tienden a comportarse de una forma que no se ajusta a lo que hemos estudiado en los libros y tampoco siguen siempre los modelos que hemos creado para predecir su conducta.
Espero que a todos los lectores de este blog que hagan Psicología Clínica les guste tanto como a mi la lectura de este más que veterano de uno de los psicólogos más lucidos que han existido.